Lactancia Materna: determinante para la salud de la madre y el bebé

Destacan en Cuba valor de la lactancia materna

Florida, 4 ago.- Bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”,comenzó la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se extiende del primero hasta el venidero día siete de agosto con la realización de actividades en busca de ponderar la trascendencia de esa práctica en la salud de la madre y del recién nacido.

Las floridanas se suman a la jornada y acogen su divisa promocional para este año con mayor satisfacción cuando se conocen los múltiples derechos dispuestos por el Gobierno revolucionario para beneficiar a la madre trabajadora, garantizar su permanencia en el empleo y apoyarla en el cumplimiento de su encargo natural de gestar un nuevo ser.

Entre los beneficios vigentes sobresalen la licencia de maternidad postnatal retribuida, un año adicional de receso laboral con el propósito de ofrecer el ciento por ciento de atención al bebé y facilidades para lactar al menor, si así lo demanda, luego de la reincorporación de la madre a su empleo habitual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda amamantar a los bebés exclusivamente hasta los primeros seis meses de vida, y luego mantener esa propuesta más allá de los dos años, de conjunto con la introducción de otros alimentos complementarios, nutritivos y seguros.

Semana Mundial de la Lactancia Materna: otra oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de resaltar y promover está primigenia capacidad de alimentar y fortalecer la salud y el bienestar futuro de los niños.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *