En Florida, sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (+Posts)

En Florida, sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Florida, 2 ago.- La ejecución del presupuesto local, el comportamiento de las actividades productivas agropecuarias y la atención a los planteamientos de la población sobresalieron entre los principales temas evaluados por los delegados floridanos en la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los delegados evaluaron la ejecución presupuestaria al cierre de la primera mitad del presente año, con énfasis en la necesidad de elevar las producciones físicas para incrementar los ingresos financieros y ampliar el alcance de los servicios y la atención a los trabajadores del sector estatal.

Según el informe de la Comisión de Asuntos Económicos del órgano local de Gobierno, hasta la fecha se sobrecumplen los ingresos al presupuesto con un aporte de tres millones 500 mil pesos por encima de lo previsto en la etapa, una cifra positiva, pero que aún no cubre el déficit financiero del municipio en este 2023.

Durante el análisis de este asunto, delegados floridanos se refirieron a las necesidades de producir y concretar nuevos encadenamientos productivos en el territorio, así como elevar el control sobre las actividades de comercialización para captar más aportes a la economía estatal y velar por los precios de los productos que se distribuyen a la población en medio de la actual contingencia.

En la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida los delegados analizaron, también, la marcha de los programas de producción agropecuaria durante el presente año, donde se incumplen los planes de siembras de cultivos varios y las entregas de carne y leche a la industria.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Actividades Productivas, al cierre del primer semestre del año quedaron por plantar más de 600 hectáreas de cultivos varios, y se dejaron de entregar unos 12 mil litros de leche y unas 96 toneladas de carne, en detrimento de los programas de soberanía alimentaria y del bienestar del pueblo.

Con relación a este asunto los delegados de las circunscripciones floridanas se refirieron a la necesidad de elevar la eficiencia en la gestión empresarial de las entidades agropecuarias del territorio, así como incrementar el control sobre el aprovechamiento de la tierra, la calidad de los cultivos y el destino de las producciones para ordenar su distribución y comercialización en función de las necesidades del pueblo.

En el informe de la comisión fiscalizadora se devela, además, que en el presente año se incumplen las contrataciones del potencial productivo agropecuario, y dejan de contratar hasta la fecha más de dos millones de litros de leche y unas 600 toneladas de carne, lo cual evidencia insuficiencias en el vínculo con los productores y la falta de exigencia y control administrativo en los surcos y vaquerías.

En la reunión del órgano de gobierno local los representantes de las circunscripciones floridanas pasaron revista a la gestión de las administraciones locales para la atención a los planteamientos de la población, con énfasis en las labores que se demandan en las comunidades y barrios con necesidades de transformación.

Finalmente se reiteró la necesidad de estrechar más la relación entre las direcciones de las administraciones locales y la población en la base para elevar el control y la atención gubernamental sobre los servicios públicos y los problemas que afectan a la comunidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *