Defensa Civil en Cuba, un sistema diseñado para defender la vida

Florida, 31 jul.- El sistema de la Defensa Civil cubana responde al principio de la Revolución y la política estatal de garantizar en cada territorio la protección de la vida de las personas y los bienes de la economía, ante situaciones de desastres de origen natural o tecnológico.

En ese sentido es prioridad gestionar y organizar de forma permanente actividades preventivas para reducir vulnerabilidades y riesgos de desastres en instituciones laborales, áreas agrícolas, fábricas y en comunidades, dónde requiere de la participación de la ciudadanía en función de elevar su propia seguridad.

Ante la amenaza y el impacto de huracanes, otros fenómenos naturales de alta intensidad y cualquier tipo de situación de desastre, el Estado cubano no escatima esfuerzos ni recursos, a través del sistema de la Defensa Civil, para salvaguardar la vida de la población en cada localidad afectada.

En este caso, también, sobre la base del principio martiano y nacional de con todos y para el bien de todos, el sistema de la Defensa Civil demanda de la fuerza popular para materializar cuánta acción preventiva sea necesaria, en función de reducir el peligro y preservar las vidas humanas y los bienes de la economía familiar y estatal, frente a situaciones de desastres.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *