Moderniza sus instalaciones Centro de Urgencias y Emergencias del hospital Faustino Pérez, de Matanzas (+ Fotos)

Moderniza sus instalaciones Centro de Urgencias y Emergencias del hospital Faustino Pérez, de Matanzas

Foto: Laura González/ACN.

Un formato novedoso, con decoración y confort diferentes, resaltó hoy Reinol Delfín García, viceministro de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, durante la reinauguración del Centro de Urgencias y Emergencias del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Faustino Pérez” de Matanzas.

Más de 500 trabajadores, entre ellos, especialistas, residentes, enfermeros, técnicos y personal de servicios trabajaron en las ideas de cómo crear un mejor espacio para los pacientes, sus familias y quienes laboran en el centro de urgencias, comentó Taymí Martínez, directora de la institución.

En 28 años que el 11 de mayo cumplió el hospital, nunca se había realizado mantenimiento constructivo general al llamado Cuerpo de Guardia por el que transitan diariamente un aproximado de 350 personas, agregó la doctora.

Foto: Laura González/ACN.

Sobresalió la inauguración de una sala para la atención de dolor torácico agudo bajo la premisa de optimizar el tiempo de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad coronaria aguda, primera causa de muerte en el mundo y en Cuba.

La remodelación al área de información y admisión, las consultas médicas, espacios de diagnóstico como laboratorio, ultrasonido y electrocardiograma, servicios sanitarios públicos y una nueva sala de observación con ocho camas, se suman a la primera fase de las reformas constructivas.

Puntualizó Martínez sobre el proceso de digitalización que se desarrolla actualmente en el Hospital con la informatización de cada área asistencial y de admisión de pacientes; “por medio de un cable de red conectado a las computadoras, se podrán observar las placas, tomografías y resonancias durante el transcurso de las consultas”.

Foto: Laura González/ACN.

Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, felicitó la labor en la instalación en medio de tiempos de tantas limitaciones y realizó un llamado a impulsar las carreras vinculadas a las ciencias médicas en aras de fortalecer el recurso humano.

A la reinauguración asistieron, además, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, representantes de la Dirección de Salud Pública en el territorio, así como también diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y trabajadores del centro hospitalario y de las mipymes Armas Paz y Gráficas Roca, quienes ejecutaron la obra.

Foto: Laura González/ACN.

Foto: Laura González/ACN.

Foto: Laura González/ACN.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *