Cuba y Argentina por profundizar lazos bilaterales

Buenos Aires, Argentina.– El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este miércoles con el mandatario argentino Alberto Fernández, lo que constituyó su última actividad en esta ciudad, a la cual había llegado el pasado domingo, con motivo de la celebración de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín, de la Cancillería argentina, sitio en el que Alberto Fernández recibió a Díaz-Canel con un fuerte abrazo. Sobre esta reunión escribiría luego el Jefe de Estado cubano, en su cuenta de la red social Twitter, que fue «un encuentro entrañable», en el que reiteró las felicitaciones al Presidente argentino por el papel desempeñado frente a la Celac, y los avances durante la Presidencia pro témpore en 2022.

Agregó el mandatario en su tuit que la delegación había ratificado la disposición a profundizar los lazos de hermandad y vínculos bilaterales en áreas de interés común.

También en Twitter, Alberto Fernández informó que rea­firmaron «el objetivo mutuo de profundizar el vínculo entre nuestros países y la integración en toda América Latina y el Caribe».

La reunión, que duró poco menos de una hora, fue la última actividad del Presidente cubano en Argentina, quien al filo del mediodía partió de regreso a Cuba.

MADURO Y DÍAZ-CANEL CONVERSARON EN VENEZUELA

De paso por Venezuela, en su viaje de regreso a Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido por su homólogo, Nicolás Maduro, con quien dialogó sobre temas de interés para ambas naciones.

El mandatario venezolano acudió al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, a darle la bienvenida a su par de la Isla, quien, procedente de Buenos Aires, hizo escala en este aeródromo.

Después de un cordial saludo, al pie de la escalerilla del avión, ambos jefes de Estado sostuvieron una reunión, en la que profundizaron en los ejes estratégicos de la cooperación bilateral.

Tomado de Granma

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *