Celebran 65 aniversario del Ejército Central

Celebran 65 aniversario del Ejército Central

La Habana, 1 abr.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) celebró en su perfil de Facebook el aniversario 65 del Ejército Central, conmemoración que incluyó actos políticos, entrenamientos y reconocimientos en varias regiones militares del centro del país.

   En el mensaje oficial se subrayó que “los combatientes del Ejército Central Cuba celebran su aniversario 65 incrementando la preparación y disposición combativa de las tropas. 

   Durante esta semana, desarrollan intensos entrenamientos y ejercicios en situación táctica, perfeccionando el mando de los Jefes de Escuadra, dotaciones y los grupos de combate”.

   El Ejército Central informó además que “continúa la preparación de nuestros reservistas y unidades en nuestros campos de tiro, a través de clases combinadas”, como parte de las actividades conmemorativas.

   En la Región Militar de Cienfuegos se efectuó un acto político donde fueron estimulados colectivos y compañeros destacados, con cierre cultural. 

   Desde Sancti Spíritus también se desarrolló una ceremonia política – cultural en homenaje a la fundación del Ejército Central.

   La Región Militar de Ciego de Ávila realizó un acto político y parada militar, ocasión en que se reconoció a combatientes y colectivos locales. 

   Los actos y la conmemoración reflejó la preparación de soldados y oficiales, quienes ratificaron su compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

   En el mensaje institucional se afirmó que “la mejor forma de honrar a los fundadores de este mando es estando siempre listos, fortalecidos y en constante superación. ¡La Patria cuenta con la firmeza de sus soldados!”.

Tomado de ACN

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *