¡En el Centenario de Fidel, una vez más Venceremos!

EDITORIAL ANIVERSARIO 67 DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Enero, 2026.- La Revolución cubana cumple este Primero de Enero 67 años de vida, y los hijos legítimos de su obra arribamos a esta fecha del 2026 con un reto especial y un compromiso gigantesco: mantenerla viva, fuerte y saludable como el mejor regalo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el año de su centenario.

La realidad de un mundo destrozado por la ambición, el egoísmo y la doble moral de los más poderosos de occidente; el desmoronamiento de la unidad latinoamericana, y el descaro y la agresividad sin límites del imperialismo yanqui bajo el mandato de la actual administración, constituyen hoy la principal amenaza exterior para el sistema político y social que defendemos los cubanos desde hace más de seis décadas.

Como parte de los millones de hombres y mujeres del planeta amantes de la paz y la justicia, los floridanos rechazan también el chantaje, la amenaza de guerra y el uso de la fuerza por parte del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, con la aviesa y miserable intensión de derrocar su gobierno legítimo, destruir al chavismo y apoderarse de las reservas petrolíferas en esa nación suramericana.

Las patrias de Sandino y de José Martí, integran la lista de países a dominar según la doctrina Monroe de nuevo tipo y los sueños proclamados por halcones y víboras del Imperio.

En el plano interno de Cuba los peligros más graves se concentran ahora mismo en varios factores, incluidos la improductividad y la inercia económica; la insatisfacción de necesidades básicas del pueblo; el crecimiento desmedido de fenómenos como la corrupción, el delito, las indisciplinas sociales, la ineficacia del sector estatal en la prestación de servicios imprescindibles y la falta de liderazgo de los gobiernos locales en la implementación y conducción de procesos y tareas que exigen apoyo popular.

Son retos y deficiencias puntuales a enfrentar y transformar en el nuevo periodo.

En ese empeño debemos tener como guía las palabras pronunciadas por Fidel en julio de 1989, cuando en vísperas del inicio del derrumbe del campo socialista en Europa del Este, dejó claro «que aún en esas circunstancias, de extrema gravedad para la economía y la vida en este archipiélago, ¡Cuba, y la Revolución cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo!

Esa misma convicción se renueva en este municipio camagüeyano, un territorio donde la producción agropecuaria y cañero azucarera deben alcanzar niveles superiores; la actividad de comunales tiene que ser mejor para salvaguardar la salud de nuestra gente, y las estructuras del Estado tienen que jugar un papel más efectivo como defensoras de los derechos del pueblo en las relaciones comerciales y de servicios con el ámbito privado.

El año del Centenario del natalicio del eterno Comandante en Jefe tiene que servir, asimismo, para fortalecer las estructuras y el actuar de las secciones sindicales y de las organizaciones políticas y de masas como promotoras y garantes de la unidad, y defensoras de los principios y valores más hermosos sembrados por la Revolución y el socialismo.

A eso nos convoca Fidel en este 2026: a combatir lo mal hecho; a enfrentar y denunciar todo aquello que pueda dañar el prestigio de la Patria y la tranquilidad de la nación; a la eficiencia, a la disciplina consciente, a la solidaridad humana y el apego a la verdad en el actuar diario, como única manera de salvaguardar la independencia y la soberbia de la Patria en la actual coyuntura.

«Florida unida, por un 26 en el 26» pudiera ser la consigna que nos conduzca en la misión de conquistar, a mediados del calendario recién iniciado, la condición de Municipio Vanguardia en la emulación moncadista y la sede del acto provincial por la efeméride rojinegra.

¡Los desafíos son enormes, pero no cabe dudas de que una vez más, reunidos bajo la consigna de Patria o Muerte, Venceremos!

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *