Florida, 7 dic.- El municipio de Florida fue escogido entre los 179 municipios del país como territorio piloto para la Inversión Extranjera, con el objetivo de elaborar una cartera de oportunidades que impulse proyectos en beneficio del desarrollo local.
Durante un encuentro, realizado en el Hotel Florida con la presencia de directivos de empresas de la localidad, Alexis Fenelo Peláez, viceintendente del Consejo de la Administración Municipal y responsable de la tarea, informó sobre el interés de empresarios de otras naciones, del sector estatal y privado, en invertir en proyectos de desarrollo local.
Durante el intercambio, Kenia Adelia Ramos Espinosa, representante de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camagüey, resaltó el potencial del municipio para la creación de nuevos proyectos de desarrollo local y convocó a los presentes a interrelacionarse y transformar la imagen de la ciudad.
La estrategia analizada subraya la importancia de que las estructuras productivas y de servicios del municipio se integren a la cartera de oportunidades, incrementando su capacidad de negociación y gestión en el ámbito internacional.
Esta iniciativa constituye la antesala de un conjunto de acciones que buscan potenciar la economía local y fortalecer la contribución de Florida a los indicadores de desarrollo del país.

