Personal no docente, pieza clave en la calidad de la educación

Seminario sobre Mesas Modelos contribuye a la educación nutricional de educandos floridanos

Florida, 30 ago.- A pocos días de iniciarse el curso escolar este lunes primero de septiembre en Florida, merita destacar la labor crucial del personal no docente y administrativo, cuyo trabajo de base garantiza el funcionamiento operativo y logístico de las instituciones educativas.

Este personal es el encargado de preparar los centros escolares antes de la llegada de educandos y docentes, asegurar que las aulas estén limpias, los equipos en funcionamiento y los materiales correctamente distribuidos.

Su labor permite que el entorno escolar sea seguro y organizado, y en contextos donde los recursos pueden ser limitados, su eficiencia es vital para optimizar el uso de los presupuestos disponibles y evitar interrupciones durante el periodo lectivo.

El personal no docente y administrativo es indispensable para el éxito del curso escolar 2025-2026 en Florida, ellos son lo que sostienen la infraestructura educativa y también habilitan las condiciones para que docentes y estudiantes enfoquen sus esfuerzos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Su trabajo, aunque a menudo menos visible, es una pieza clave en la calidad y equidad de la educación, y merece tanto reconocimiento como el de los educadores.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *