Florida, 24 ago.- En medio de limitaciones y escaseces derivadas del férreo bloqueo imperialista contra el pueblo cubano, el Sistema de Salud Pública de Florida busca soluciones para mejorar la atención médica en las diferentes unidades, a partir de los recursos disponibles y las capacidades de compra de insumos y medios técnicos.
Así lo demuestra la reciente instalación de un nuevo equipo de climatización en el salón de partos del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, con el cual se mejoran allí las condiciones de trabajo y de bioseguridad en la asistencia a las embarazadas a través del servicio Materno infantil de la entidad.
De acuerdo con la información difundida por el doctor Alberto Abascal Santana, máximo dirigente de la principal institución hospitalaria del municipio de Florida, la colocación y puesta en marcha del acondicionador de aire se realizó allí en tiempo récord, y reconoció el esfuerzo colectivo para lograrlo.
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo en Florida destaca por los indicadores sostenidos en lo que va del 2025, con tasas de cero muertes infantiles y maternas asociadas al desempeño de la entidad.