La Habana, 1 ago.- Un lote de triciclos eléctricos arribó al municipio de Antilla, en Holguín, como parte del programa para ampliar las alternativas de transportación en Cuba.
Así lo informó hoy Eduardo Rodríguez Dávila, titular del sector, en su página oficial en Facebook, y destacó que además de ser una opción económica, este medio representa un paso más hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente.
De acuerdo con el ministro, el proyecto para las estaciones de carga con energía renovable avanza en paralelo.
Las principales autoridades locales, junto a una representación del pueblo, acompañaron el recibimiento de los vehículos, que recorrieron las principales calles del municipio, reseñó Rodríguez Dávila.
Precisó que más adelante se informará sobre la puesta en marcha de estos vehículos y los detalles del servicio.
Los triciclos eléctricos constituyen una alternativa para suplir la alta necesidad de transporte público en Cuba, con un programa iniciado en La Habana, y que prevé, para fines del presente año, extenderse a todas las provincias del país.
La iniciativa, ha destacado el ministro , forma parte de la proyección del país para fomentar el uso de vehículos eléctricos y el proyecto de neo-movilidad para la transportación de pasajeros a cortas distancias con medios de transporte ecológicos.
Tomado de ACN