Despiden en Florida a destacados trabajadores del sector educacional que se acogen a la jubilación

Florida, 21 jul.- Trabajadores de la Educación en Florida se reunieron para rendir tributo a aquellos maestros que, tras años de entrega, se acogen a la jubilación; el acto político-cultural de fin de curso se convirtió en un escenario de reconocimiento y gratitud, donde se destacó la trayectoria de seis figuras imprescindibles, entre ellas, Elda Luisa Menas Suárez y Ángela Estévez Fonseca, metodólogas de la Primera Infancia, cuyos legados pedagógicos han dejado una huella imborrable en la formación de los más pequeños.

Fernando Domínguez Gutiérrez, metodólogo del nivel primario, y Clara Serrano Márquez, especialista en inglés de la enseñanza media superior, también fueron ovacionados por su incansable labor; Domínguez, conocido por su rigor y compromiso, fue aplaudido por su enfoque innovador en la formación básica, mientras que Serrano recibió elogios por su pasión por los idiomas y su capacidad para inspirar a generaciones de estudiantes; ambos, con décadas de servicio, simbolizan el espíritu resiliente de los educadores cubanos, quienes han enfrentado desafíos con creatividad y amor por su profesión.

El reconocimiento se extendió igualmente a Fidel Alejandro Rodríguez Ofarril, subdirector de Formación Profesional de la Escuela de Oficios República Bolivariana de Venezuela e Israel Rodríguez Alfaro, cocinero integral de la misma institución; Rodríguez Ofarril fue aclamado por su liderazgo en la enseñanza técnica, clave para el desarrollo comunitario, mientras que Rodríguez Alfaro, con sus manos expertas y su generosidad cotidiana alimentó cuerpos y sueños; su labor trasciende lo cotidiano, recordándonos que la educación también se cocina a fuego lento, con paciencia y sazón.

Las emociones y sonrisas de los homenajeados confirmaron que, aunque cierran un capítulo, su legado seguirá vivo en las aulas y en el corazón de Florida; el acto no fue una despedida, sino un hasta siempre para estos gigantes de la educación, cuyo trabajo ha germinado como semilla de futuro.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *