Florida, 19 sep.- La obtención de miel de abeja y el reciclaje de chatarras de aluminio para la exportación reportan un crecimiento en Florida durante el actual año pese al marcado déficit de combustible que limita, también, en este territorio el pleno desarrollo de estas actividades de vital importancia económica.
Según informe de la Administración Municipal, al cierre del mes de agosto, los apicultores floridanos acumulan cerca de 15 toneladas de miel de abeja, con un sobre cumplimiento de su plan hasta la fecha de siete toneladas y un crecimiento de un tres porciento en comparación con igual período del año anterior.
Por su parte, el colectivo local de la Unidad Empresarial de Materias primas logró acopiar en esta etapa un total de 62 toneladas de chatarras de aluminio, con un notable crecimiento del 55 porciento, en comparación a igual etapa del calendario precedente.
No obstante, los resultados generales del territorio no son favorables en este 2024, pues de un total de ocho renglones exportables consolidados solo se cumplen tres hasta la fecha, en detrimento de las necesidades de Florida, la provincia de Camagüey y el país de ingresar divisas para el desarrollo de la economía.