Constituida en Florida Asamblea Municipal del Poder Popular (+Post)

Constituida en Florida Asamblea Municipal del Poder Popular

Florida, 17 dic.- Los Delegados de circunscripción recién electos por el pueblo en Florida tomaron posesión de manera oficial este sábado 17 de diciembre, en acto de Constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular para el XVIII periodo de mandato de los Órganos Locales de Gobierno.

Bajo la conducción del Consejo Electoral Municipal, en la jornada se eligió la máxima dirección de la Asamblea floridana y se ratificaron en este territorio las delegadas Evelyn Márquez Álvarez y Josefina Martínez Fariñas, como Presidenta y Vicepresidenta, y fue aprobado por los delegados presentes, el compañero Rolando de Jesús Ochoa, para continuar en el cargo de Secretario.

Entre sus atribuciones, la Asamblea Municipal del Poder Popular ejerce la fiscalización y el control de las entidades de subordinación municipal, así como la organización, funcionamiento y tareas de las entidades encargadas de realizar las actividades económicas, de producción y servicios, de salud, y otras de carácter asistencial, educacional, cultural, deportivas, recreativas y de protección del medio ambiente.

Impulsar el desarrollo local, velar por el bienestar del pueblo y brindar soluciones a las inquietudes que de este emanen, de acuerdo con las políticas trazadas en el país y el territorio.

La recién constituida Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida está compuesta por 80 delegados, dos menos que en la etapa anterior; y para el nuevo periodo de mandato integran este órgano local de gobierno 13 jóvenes menores de 35 años y 36 mujeres, quienes aumentan su presencia en esta estructura gubernamental.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *