Verifican en Florida calidad del agua de consumo de la población

Florida, 23 mar.- En el municipio de Florida el colectivo de la entidad de Acueducto y Alcantarillado y los especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología, realizan varias acciones encaminadas a cuidar, controlar, verificar y racionalizar el agua que recibe la población.

Los técnicos de las dos áreas de Salud pertenecientes al Centro de Higiene y Epidemiología del municipio de Florida controlan y verifican todos los meses, los 20 puntos claves en la red de agua, tanto superficial como subterráneas, existentes en el territorio para conocer la calidad del líquido.

Asimismo los especialistas muestrean las cuatro fuentes de abasto de agua del territorio, los pozo tres y cinco, el ubicado en la Planta de Asfalto y otro en el área aledaña al taller Equis Uno, donde determinan si se aplica la totalidad del cloro en el agua de consumo de la población.

La licenciada Yenny Escudero Cuesta, jefa del departamento de Higiene y Epidemiología, informó que a más de un 90 porciento se encuentra la calidad del agua superficial como la subterránea distribuida a los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, gracias al trabajo del personal de Acueducto y Alcantarillado encargado de esta tarea en el territorio. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *