Trabajadores de Sorbitol por insertar sus producciones en el mercado internacional (+Fotos)

Florida, 8 jun.- El colectivo laboral de la Fábrica de Sorbitol en el municipio Florida tiene entre sus principales misiones en el actual año retomar las exportaciones de su principal línea de producción e incorporar el fructooligosacárido, un producto que también cuenta conuna alta demanda en el mercado internacional.

La avanzada en el proceso de reanimación industrial de esta planta de derivados del azúcar permite además a sus especialistas incrementar los niveles de producción y potenciar otras actividades como la elaboración de licores y refrescos, y la obtención de pinturas, líquido de freno y agua desmineralizada.

En ese sentido, también podrá contribuir mucho más este colectivo en la sustitución de importaciones, una tarea imprescindible para contrarrestar los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y la actual contingencia global que tantas limitaciones productivas y afectaciones provocan al desarrollo del país.

Personal científico, técnicos y trabajadores de la Fábrica de Sorbitol del municipio Florida experimentan en la actualidad una especie de renacer en esta planta única de su tipo en Cuba, y entre motivaciones y proyecciones sobresale la prioridad de regresar al mercado internacional para ingresar divisas que aporten al desarrollo del municipio y el país, y también permitan potenciar los otros tantos derivados del azúcar que en esa industria pueden obtenerse. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *