Afirma Bruno Rodríguez que bloqueo estadounidense retrasa desarrollo de candidatos vacunales cubanos

La Habana, 4 jun.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy en su cuenta de Twitter que el bloqueo de Estados Unidos retrasa el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

También en esa red social el Canciller de la isla señaló que esa injusta política limita las intervenciones sanitarias y dificulta el enfrentamiento a la contagiosa enfermedad.

Precisó igualmente que el asedio y persecución a los proveedores de nuestra industria biofarmacéutica es responsable de la gravedad de cientos de cubanos.

El bloqueo de EE.UU. retrasa el desarrollo de candidatos vacunales, limita las intervenciones sanitarias y dificulta el enfrentamiento a la #COVID19, comenzó expresando en su tuit Rodríguez Parrilla.

Y agregó: El asedio y persecución a los proveedores de nuestra industria biofarmacéutica es responsable de la gravedad de cientos de cubanos.

Los datos preliminares generales de todos los procesos de vacunación hasta la fecha indican que más de un millón 346 mil personas se han vacunado con al menos una dosis de los candidatos vacunales cubanos.

Asimismo 770 mil 390 han recibido la segunda dosis y 148 mil 738 la tercera; mientras se han administrado en total dos millones 223 mil 826 dosis en el país.

(ACN)

Acerca de Redacción Digital

Emisora Radio Florida se funda el 2 de noviembre de 1969, es una emisora que transmite 16 horas diarias, de 7 de la mañana a 11 de la noche. Transmite en Frecuencia Modulada (FM) por los 104.5 MhZ. Cuenta con gran tradición dentro de los pobladores del territorio, como dice el eslogan "donde vestimos la verdad con palabras". Contactos: Twitter: @radioflorida Facebook: Radio Florida de Cuba

Ver todas las entradas de Redacción Digital →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *