Desde las redes: Denuncian red de acaparamiento y reventa de combustible

Desde las redes: Denuncian red de acaparamiento y reventa de combustible

GENTE DEL BARRIO: desde nuestra presencia en las plataformas digitales —especialmente en el grupo de Telegram Cupet Tangana—, recibimos hace tiempo numerosas solicitudes para intervenir nuevamente en la organización de la venta de combustible. Las conductas denunciadas podrían ser constitutivas de delitos, en algunos casos de gravedad. Todas las denuncias han sido canalizadas, pero nuestra gente no percibe resultados.

¿Qué nos denuncian?

  • Aparición de un nuevo método para acaparar y revender combustible de manera ilegal, usando el servicio de renta de carros de turismo.
  • Coleros visibles que cobran distintos precios según si se trata de boleto (ticket) o turno (tur), y reservan lugares rústicos para sus actividades (ver fotos).
  • Complicidad de algunos trabajadores de los servicentros (no todos): permiten el acceso al combustible al mejor postor, siempre que pague 5 000 CUP por litro; en esos casos, el comprador puede cargar donde prefiera (ver fotos).
  • Falta de transparencia en la cantidad de litros suministrados y en el número de vehículos convocados por la aplicación Ticket, lo que facilita las irregularidades anteriores.

Respuesta a nuestra gente:

  • En el Consejo Popular Rampa no hay hoy servicentros en servicio.
  • Conductas como las descritas requieren control por parte de las entidades competentes y también vigilancia ciudadana.

Que este post sirva para que las autoridades y las instancias con poder de decisión escuchen y actúen sobre estas manifestaciones, que ocurren a plena vista sin recibir respuesta. 🇨🇺

PD: Acompaño imágenes que me hicieron llegar, tomadas en un servicentro cuyo nombre omito para no comprometer al resto del personal.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *