Florida, 22 feb.- La campesina Gelania Tomasa Cabrera Morales, de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Romárico Cordero Garcés, en el municipio de Florida, se convirtió nuevamente en la apicultura más destacada del territorio por sus resultados productivos en el 2025.
Así lo reconocieron representantes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Camagüey en esta comarca, durante el balance anual desarrollado, y en el cual esta mujer agricultora de más de 80 años de edad, con una trayectoria ejemplar en el sobrecumplimiento de los contratos de miel de abejas, cera y propóleo fue reconocida entre sus pares con ese importante galardón.
En el encuentro se resaltó, asimismo, el trabajo del resto de los apicultores asociados a la CCS Romárico Cordero, en un desempeño que llevo a la entidad a situarse en la vanguardia emulativa, junto al colectivo de la Cooperativa de Produccion Agropecuaria Abel Santamaría Cuadrado.
La crianza de abejas y el acopio favorable de productos de las colmenas constituye una respuesta efectiva de la CCS floridana Romárico Cordero a la demanda de incrementar los renglones exportables, planteada en el Plan de Gobierno del 2026 para corregir distorsiones y reimpulsar la economía local.

