Diseñan en Florida estrategia para garantizar los servicios fundamentales a la población

Florida, 11 feb.- La estrategia para sostener los servicios fundamentales a la población y tareas urgentes del municipio de Florida en la actual coyuntura fueron evaluadas en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal que contó con la presencia de Efrén Romero, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista en Camagüey.

Durante el encuentro se revisaron alternativas para mantener el acopio y la distribución de leche y la venta de alimentos a la población, el servicio abasto de agua y la fabricación del pan de la canasta familiar normada, frente a limitaciones en la disponibilidad de combustibles.

De acuerdo a lo informado se respaldarán, asimismo, los servicios necrológicos y el traslado de urgencias médicas, junto a varias actividades del sistema educacional.

La dirección de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Florida aseguró que mantendrán abiertos todos los centros del Sistemas de Atención a la Familia en los barrios citadinos y las comunidades rurales donde existen, con la elaboración de ofertas alimentarias a tono con la realidad del momento.

«Aún cuando la situación es compleja, podemos y debemos hacer más cosas para minimizar el impacto del Bloqueo petrolero y el intento de genocidio del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano», aseguró el directivo del Partido provincial Efrén Romero, quien insistió en prestar máxima atención a las personas y grupos en situación de vulnerabilidad, y trasmitir información oportuna a la población en todo momento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *