Florida, 27 ene. – El Consejo de la Administración Municipal de Florida analizó su funcionamiento en el periodo del 2025, y en consecuencia se trazó pautas con el objetivo de superar deficiencias y perfeccionar su encargo de gobierno en las condiciones complejas de la actual coyuntura.
En sesión ordinaria ese órgano de dirección local reclamó a cada uno de sus intehrantes cumplir de manera eficiente sus funciones; influir en el desempeño de los ámbitos y sectores que dirigen o supervisan; mantener la unidad como herramienta de trabajo diaria y elevar la capacitación integral sobre los asuntos de interés para el crecimiento integral del territorio.
Impulsar de inmediato un nuevo programa de control en los Consejos Populares para comprobar el cumplimiento de políticas estatales, los indicadores productivos y la calidad de los servicios, y actualizar el Programa de Gobierno en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Local se reafirmaron como encargos principales del Consejo de la Administración de Florida en la etapa que transcurre.
Al referirse a la actuación del brazo ejecutivo del Poder Popular, y al resto de los niveles de dirección del municipio, la Primera Secretaria del Partido, Liliana Boudet Nápoles exigió «ejecutar cada tarea con el máximo de eficiencia para ganar tiempo y hacer mucho más en el actual calendario».
La máxima dirigente partidista en Florida recomendó elevar el vínculo de la administración del gobierno con las bases en todos los sectores, como método para comprobar la implementación efectiva de los acuerdos y orientaciones del país y del propio Consejo Municipal.

