Los Cocodrilos de Matanzas aseguraron hoy su pase a las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras completar la barrida ante los Gallos de Sancti Spíritus en el playoff de cuartos de final.
Este domingo, en condición de visitantes en el estadio José Antonio Huelga, los dirigidos por Armando Ferrer vencieron 8-4 a sus rivales espirituanos, en una jornada en la que el vigente campeón, Las Tunas, continuó su remontada, mientras Industriales y Artemisa quedaron a un triunfo de acceder a la siguiente instancia.
Shaiel Cruz lanzó seis entradas con una sola limpia a sus récords para llevarse el crédito y José Eduardo Santos sufrió el revés al soportar seis anotaciones, dos sucias, en 3.2 apartados de labor.
Por los ganadores Hanyelo Videt conectó un par de cuadrangulares y Brayan Peña disparó un sencillo que trajo a dos corredores para el plato.
El legendario Frederich Cepeda pegó un triple con bases llenas por los derrotados.
En el estadio Augusto César Sandino, los Leñadores tuneros, campeones de las últimas dos ediciones nacionales, vencieron 9-1 a los sorprendentes Leopardos de Villa Clara e igualaron el duelo a dos triunfos por bando.
La tropa verdirroja organizó un ataque de 10 incogibles, dos de ellos vuelacercas de Yudier Rondón (5-3) y Maykel Molina (4-1), quienes se anotaron tres remolques cada uno para apoyar el trabajo de Yosmel Garcés, que caminó una ruta de ocho actos con apenas una carrera sucia a su cuenta.
José Carlos Quesada salió derrotado tras una apertura de seis episodios donde aceptó cuatro anotaciones sucias.En el estadio Latinoamericano, Industriales venció 8-4 a los Huracanes de Mayabeque en un partido de altas tensiones y se colocó a un rugido de las semifinales.Yaser Julio González conectó jonrón de dos carreras que igualó el desafío en el séptimo, y luego martilló el último clavo en el ataúd de sus contrarios con un hit impulsor en el octavo, cuando sus azules fabricaron cuatro anotaciones para definir el choque.
Yasmani Tomás fletó dos para el plato, una de ellas con un tubey, Yasiel Santoya conectó un triple remolcador y Roberto Álvarez un biangular oportuno que trajo a casa a dos compañeros.
Rafael Orlando Perdomo se anotó su segunda victoria de esta fase con un relevo inmaculado donde sacó siete outs, y el abridor Yadián Martínez sufrió el descalabro.
Por último, en el 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores de esa provincia lograron su tercer éxito en cuatro juegos ante los Cachorros holguineros al doblegarlos 12-10, para arrinconarlos contra la pared.
Con siete carreras en el cuarto inning, los discípulos de Yulieski González le dieron un vuelco al marcador, hicieron vibrar su cuartel general y tomaron una ventaja inalcanzable.
Dobles impulsadores de Dayán García y José Antonio Jiménez y un batazo de vuelta entera de Osbel Pacheco, ante el abridor Wilson Paredes, fueron clave en esa entrada.Yankiel Pérez ganó el partido tras firmar un relevo de cuatro entradas y dos tercios, donde apenas permitió una rayita, y José Ángel García sacó los últimos dos outs para apuntarse el salvamento y reafirmarse en el liderato histórico de ese departamento.
José Miguel Rodríguez lo perdió en un relevo fallido donde solo retiró a un bateador y aceptó cuatro anotaciones, dos de ellas sucias; mientras Lázaro Cedeño, Michael Gorguet, Jorlis Bravo y Yasiel González conectaron cuadrangulares en la causa perdida.
Tomado de Cubadebate

