Florida, 22 ene.- El Balance de Cuadros de la Empresa Municipal de Comercio evaluó los resultados del trabajo preventivo y de formación durante el año 2025.
Presidido por autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el encuentro centró su análisis en la necesidad de elevar la eficiencia administrativa y el cumplimiento de las políticas estatales en el sector de comercio.
Durante la jornada, los directivos se refirieron a las deficiencias que aún limitan la preparación integral de los cuadros y la superación técnica del personal; se enfatizó en que la calidad de los servicios al pueblo depende directamente de la capacidad organizativa y el rigor ético de quienes dirigen las unidades comerciales en el municipio.
Alexis Fenelo Peláez, viceintendente del Consejo de la Administración Municipal destacó la urgencia de detener la fluctuación laboral y rescatar la autonomía de gestión, por lo que se busca que la entidad asuma un rol protagónico en el desarrollo local mediante la eficiencia financiera y la generación de ingresos propios.
El Balance de Cuadros de la Empresa Municipal de Comercio en Florida concluyó con el compromiso de los directivos de fortalecer la disciplina y el control interno en cada establecimiento del comercio.
La consolidación de estas estructuras directivas resulta vital para asegurar la estabilidad de las ofertas y la transparencia en la gestión de los recursos destinados a la población.

