Florida, 22 ene.- Alumnos de la Escuela Especial José Luis Tassende de Las Muñecas participaron en el concurso de dibujo Una pintada para José Martí, convocado por las bibliotecarias del centro con el objetivo de celebrar el aniversario 173 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.
La actividad permitió a los educandos explorar su creatividad y expresar, a través del arte, su conocimiento y admiración por la figura del Apóstol de la independencia cubana.
Con colores y trazos, los estudiantes representaron diversos aspectos de la vida y la obra martiana, demostrando una profunda conexión con los valores patrios.
El concurso de artes plásticas fomentó la expresión artística y resultó una herramienta educativa vital para reforzar la identidad nacional y el pensamiento de José Martí desde una perspectiva accesible y motivadora.
La acción organizada por las bibliotecarias evidencia el papel central de la institución educativa en la formación integral de los estudiantes con necesidades especiales para mantener viva la memoria y la vigencia del maestro.

