Florida, 13 ene.- Durante el año recién concluido en Florida se reportaron nueve mil 936 casos de personas con síndromes febriles, de acuerdo con el Registro de Datos del municipio para el control de las Arbovirosis.
Según la propia fuente, en el periodo se realizaron algo más de un millar de pruebas IgM para conocer el tipo de afección de los pacientes con sospecha de infección de Dengue o del resto de las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegipty.
Con respecto a la incidencia del insecto en el municipio de Florida a lo largo de la etapa anterior se informó, asimismo, que fueron descubiertos aquí dos mil 29 focos de ese vector, lo que significa más del doble de los hallazgos reportados en el calendario precedente.
Cada uno de los números expuestos fueron causa y consecuencias de la compleja situación epidemiológica enfrentada por la población floridana y las autoridades sanitarias en los meses del 2025.
Sin lugar a dudas fue un año difícil durante el cual, según algunos criterios, la cifra de personas contagiadas por los virus del Dengue y del Chicungunya podría superar la estadística oficial del sistema de Salud Publica, pero también fue un periodo de fuerte trabajo institucional para defender la recuperación y la vida de miles de floridanos en medio de tal coyuntura.

