Florida cerró el año con una tasa de mortalidad infantil poco favorable

Cuba cerró 2025 con tasa de mortalidad infantil de 9.9

Florida, 7 nov.- El municipio de Florida cerró el 2025 con una tasa de mortalidad infantil de 17,5 por mil nacidos vivos, cifra superior a los resultados del año precedente.

En la etapa se registraron aquí un total de 342 nacimientos y el deceso de seis infantes sin haber cumplido un año de vida.

Aún cuando los números en este indicador no incluyen el esfuerzo materializado a lo largo del periodo, el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) del municipio contó con pleno respaldo político y gubernamental, pese a las carencias de recursos y dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, la falta de fuerza de trabajo en las instituciones de salud y las indisciplinas de las familias en el cuidado del embarazo y la atención al recién nacido.

Junto a la convocatoria de hacer más y mejor en la nueva etapa, la dirección General de Salud Pública de Florida reconoció y agradeció el desempeño de sus entidades y personal vinculado al PAMI por la entrega materializada aquí durante el 2025, así como a los organismos y actores que apoyaron su labor en defensa de la supervivencia y calidad de vida de la madre y del bebé.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *