Florida, 20 dic.- El Consejo de la Administración Municipal de Florida extendió una felicitación al pueblo por el advenimiento del aniversario 67 del triunfo de la Revolución y la celebración del año nuevo, y agradeció el protagonismo popular en la mayoría de las tareas impulsadas o cumplidas a lo largo del periodo.
Durante su último encuentro ordinario en la actual etapa, el órgano ejecutivo del gobierno floridano pasó balance a la situación epidemiológica del territorio; revisó resultados del proceso político sobre el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y debatió las acciones a sumar en busca de avanzar en la estrategia de autonomía y desarrollo local.
La importancia de producir mayor cantidad de alimentos, concretar el encadenamiento entre los diferentes actores de la economía; disciplinar la comercialización agropecuaria y otras, multiplicar el trabajo social-comunitario y potenciar la inversión extranjera encabezaron los retos propuestos para el 2026.
En este sentido la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular llamó a que cada cual conozca y cumpla con las metas y objetivos correspondientes en el Programa de Gobierno, reorganizar el control sobre la producción de bienes y servicios y rendir cuenta de cuánto se logra o falta por hacer en cada etapa.
Cómo parte de sus atribuciones el Consejo de la Administración de Florida aprobó los planes de inspección municipal y de la dirección de Finanzas y Precios, y de la verificación presupuestaria para el año venidero.
Al resumir el encuentro la primera secretaria del Partido en el municipio, Liliana Boudet Nápoles, destacó la trascendencia de mantener la unidad de acción y la preparación de los directivos para encausar tareas inmediatas sin abandonar la estrategia socioeconómica y política del país a más largo plazo, y llamó a marchar con seguridad y confianza desafiando los retos del presente.

