Florida, 20 dic.- El municipio de Florida se acerca al cierre del 2025 con una tasa de mortalidad infantil por encima de lo previsto, resultado que no refleja aquí el esfuerzo del Sistema de Salud Pública y de otros actores del territorio en la protección del embarazo, la madre y el recién nacido.
La cifra de 14,5 registrada hasta la fecha supera el propósito de mantener la tasa de mortalidad, entre los niños floridanos menores de un año, por debajo de siete puntos.
El fallecimiento lamentable de cinco bebés en lo transcurrido del actual calendario tributó al deterioro de este importante indicador de calidad de vida para la sociedad cubana, en medio de fuertes restricciones de recursos para la economía y la sociedad en todos los ámbitos.
Sin embargo, y en contraste, la buena noticia en Florida es la supervivencia de unos 340 lactantes nacidos vivos a lo largo del calendario que termina, en el cual no se reportan muertes maternas y la incidencia del embarazo adolescente disminuye ligeramente con respecto al año anterior.

