Florida, 16 dic.- La dirección general y las dos áreas del sistema de Salud Pública del municipio de Florida, con el apoyo del Gobierno y del resto de las instituciones locales defienden aquí la sostenibilidad de las acciones de enfrentamiento a las arbovirosis, sobre todo en el combate contra el mosquito Aedes aegipty.
Al cierre de cada jornada se analizan los resultados de la estrategia para lograr mayor integración de acciones en las manzanas de riesgo, se rinde cuenta sobre el resultado de las pesquisas y la detección de casos febriles y se garantizan los recursos básicos de respaldo a la lucha antivectorial.
Aún cuando, según la máxima dirección del sistema de Salud Pública, en Florida disminuyen los reportes de personas con síntomas febriles en los últimos días, es preciso mantener las medidas de prevención y autocuidado familiar cuando se conoce que muchas personas infectadas no acuden a su consultorio para reportar el contagio.
Con más de 50 salideros de agua, cifras similares de obstrucciones en el alcantarillado y decenas de microvertederos pendientes de eliminar, el municipio continua entre los territorios más afectados por la presencia de las arbovirosis.
En consecuencia, al esfuerzo del Sistema de Salud y del Gobierno ejecutivo con sus instituciones deben sumarse la responsabilidad social y el apoyo comunitario y doméstico en tiempos de fuertes carencias materiales y serias limitaciones de otra índole para vencer en la batalla contra el Dengue, la Chicungunya y el resto de los males transmitidos por el mosquito.

