Florida, 15 dic.- La dirección general de Educación de Florida desarrollará, del 15 al 19 de diciembre, un intenso programa estratégico para fomentar el rechazo a las drogas y sustancias psicotrópicas en la comunidad educativa.
La iniciativa, que abarcará la totalidad de las instituciones, desde la Primera Infancia hasta la Enseñanza Técnico-Profesional y Preuniversitario, tiene como objetivo preparar a directivos, trabajadores, estudiantes y familias para adquirir actitudes de rechazo y ajustar los comportamientos a los principios éticos de la sociedad.
Las actividades, planificadas para cada día, incluyen matutinos especiales, claustros docentes, capacitaciones con estudiantes, montaje de exposiciones y escuelas de educación familiar. Se hará especial hincapié en un tratamiento diferenciado para aquellos educandos identificados con factores de riesgo, como el consumo de alcohol o tabaco.
La estrategia convoca a una amplia colaboración intersectorial con el Partido, el Gobierno, el Ministerio del Interior, Salud Pública, la Fiscalía y las organizaciones de masas como los Comite de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media y la Organizacion de Pioneros José Martí. Durante toda la semana se sostendrán charlas con especialistas y se promoverán actividades complementarias como festivales artísticos y competencias deportivas con mensajes preventivos.
Uno de los ejes centrales será la extensión del trabajo a la comunidad, mediante los barriodebates organizados con los CDR, donde los vecinos podrán aportar criterios sobre cómo proteger a adolescentes y jóvenes.
La clausura, el viernes 19, contempla una reunión metodológica municipal para recoger las experiencias y propuestas de todos los actores, con el fin de dar continuidad a las acciones durante el curso escolar y consolidar una barrera educativa y social contra las drogas.

