Florida, 14 dic.- El probado compromiso de los trabajadores de la Emisora Radio Florida con este medio de prensa y su función social de informar, acompañar y educar al pueblo fue ratificado durante la reciente Asamblea de Balance anual donde se evaluaron los resultados de esta etapa de trabajo, marcado por la profunda crisis que vive el país.
La superación profesional en todas las especialidades, profundizar en el seguimiento a las noticias de mayor impacto social, lograr una mayor presencia en redes sociales por parte de los trabajadores del medio, fueron algunos temas tratados por los radialistas, quienes tuvieron el acompañamiento de Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria del Partido en Florida y de otras autoridades locales.
En tanto los radialistas floridanos criticaron la existencia de normativas y resoluciones arcaicas que impiden ganar mejores salarios dentro de la propia emisora y señalaron una vez más la deteriorada situación constructiva que presenta el inmueble, al tiempo que reclamaron la colaboración de directivos de instituciones que hoy no están dispuestos a brindar la información certera y oportuna al pueblo.
Arcilio Rainel Peláez Conde, director de Programas, hizo referencia a la importancia de la radio en la educación de la población mediante la difusión de temáticas políticas, e ideologías afines al Partido Comunista y el Gobierno cubano.
Los finales de la asamblea lo dedicaron al reconocimiento a los trabajadores más destacados del año nómina que integran Enrique García, Fernando Montero, Pedro Pablo Sáez y Flora Horta.

