Florida, 13 dic.- Las máximas autoridades políticas y administrativas del municipio de Florida mantuvieron un seguimiento estricto a la compleja situación del servicio eléctrico en la zona de La Vallita, Otero, San Blas y otras localidades del territorio donde se acumulaban más de 90 horas sin acceso de los clientes a ese recurso energético.
Según la información ofrecida en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo son varias y complicadas las causas de la interrupción en las cuales los especialistas de la Organización Básica Electrónica (OBE) floridana trabajan de manera intensa, incluidas la sobrecarga de circuitos, postes caídos y averías que impiden la reconexión de las zonas afectadas al circuito acostumbrado.
De igual manera se tuvieron en cuenta las quejas de la población sobre la intermitencia del fluido eléctrico en las redes del 2110 lo cual, según se dijo, tiene que ver con disparos por sobrecarga a partir de la alta demanda en el transformador ubicado en la subestación de Florida del Este.
En este sentido es preciso recordar el acto detestable del robo de aceite al transformador emplazado en las inmediaciones del Central Argentina, lo cual obligó a la mudanza de cientos de clientes residenciales y estatales hacia la referida subestación de La Carbonera, con las consecuencias enunciadas anteriormente.
En medio de la crítica situación del Sistema Electroenergético Nacional y a partir de otras causas que impactan en la calidad de vida de la población, el llamado es también a ser eficientes en el empleo de este recurso, a no desperdiciar un solo kilowat de lo racionado de manera innecesaria y a estar alertas frente a los que pretenden dañar los bienes y recursos ligados a este servicio imprescindible.

