Rusia dispuesta a garantizar jurídicamente no agresión

Moscú, 12 dic.- Rusia no alberga planes agresivos contra los miembros de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y puede fijar jurídicamente esas garantías, dijo hoy el canciller, Serguéi Lavrov.

«No albergamos, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo ha dicho claramente, ningún plan agresivo ni contra los miembros de la OTAN ni contra los miembros de la UE, estamos dispuestos a fijar por escrito, en un documento jurídico, las garantías correspondientes. Naturalmente, sobre una base colectiva y mutua», señaló el jefe de la diplomacia del país eslavo.

Además, Lavrov añadió que no cesa la agresión jurídica. «Se movilizan estructuras marionetistas, como la Corte Penal Internacional, Europol. Quieren instaurar un tribunal especial en el Consejo de Europa, un registro de daños», concluyó el diplomático ruso.

En la primavera de este año, la UE emprendió medidas serias con el fin de fortalecer las Fuerzas Armadas de los países de la comunidad y de militarizar la economía europea.

En marzo, durante una cumbre de emergencia en Bruselas, se aprobó el plan de rearme europeo por 800 mil millones de euros. Posteriormente, el Consejo de la UE ratificó la creación del fondo de militarización como parte de un programa a largo plazo de construcción militar hasta 2030.

En junio, en la cumbre de la OTAN en La Haya, se adoptó la decisión de incrementar para 2035 los gastos militares de los Estados europeos hasta el cinco por ciento del producto interno bruto.

Al mismo tiempo, el gobierno de Hungría ha declarado repetidamente que considera infundados los temores de los europeos respecto a una supuesta amenaza militar por parte de Rusia.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *