Moscú, 9 dic.- Unidades de la agrupación de tropas rusas Este extendieron su control en la zona de la operación militar especial al poblado de Ostapovskoe en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
Según comunicó la cartera militar este martes en su canal oficial de Telegram, los efectivos del grupo Este tomaron por asalto la localidad de Ostapovskoe, en la provincia de Dniepropetrovsk.
En las últimas 24 horas, en la línea de operaciones de este grupo las pérdidas enemigas se situaron en más de 210 soldados. A ellas se suman más de 445 bajas en la línea de operaciones del grupo Centro, hasta 235 en la del grupo Norte, más de 220 en la del grupo Oeste, hasta 135 en la del grupo Sur y hasta 40 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron durante la pasada jornada un tanque, 21 vehículos blindados de combate (incluidos un Spartan, un Stryker y un Senator), 69 automóviles, nueve piezas de artillería, tres estaciones de guerra electrónica, 16 depósitos de municiones y otros materiales.
La Fuerza Aeroespacial de Rusia, por su parte, «derribó un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania», mientras la defensa antiáerea interceptó una bomba aérea guiada, 13 proyectiles del sistema de lanzamisiles HIMARS y 280 drones.
Desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 669 aviones de guerra, 283 helicópteros, 101 mil 411 vehículos aéreos no tripulados, 639 lanzaderas de misiles, y 26 mil 467 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente han inutilizado mil 627 lanzacohetes múltiples, 31 mil 815 piezas de artillería de campo y morteros, así como 48 mil 692 automóviles militares especializados, resumió el Ministerio de Defensa.
Tomado de Prensa Latina

