Florida, 6 dic.- El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Salud Pública en Florida realizó, en el Centro Recreativo Cultural Cielo Floridano, el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, con la participación de autoridades políticas, gubernamentales y del sector sanitario municipal.
La actividad estuvo dedicada al 190 aniversario del natalicio de Carlos J. Finlay, figura fundamental de la ciencia cubana y latinoamericana, así como al aniversario noveno de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Como parte del programa, se ofreció un recuento de las principales prioridades del sistema de salud en el municipio, entre ellas la atención primaria, el funcionamiento de los servicios hospitalarios y el papel de los colectivos laborales en la continuidad asistencial; se destacó la resistencia y entrega del personal del sector frente a los desafíos actuales.
Un momento central de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a instituciones y colectivos destacados por sus resultados en el año, entre ellos el Hospital General Comandante Manuel Piti Fajardo, el Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, y los Policlínicos Concepción Agramonte Bossa y José Vicente Fernández Gil.
Asimismo, se reconoció la labor de instituciones vinculadas a los programas higiénico-sanitarios del municipio por su seguimiento a las acciones de prevención y control.
El acto concluyó con un llamado a fortalecer el desempeño del sector de la Salud Pública y a mantener la calidad de los servicios en beneficio de la población floridana. (Yamicela Nuñez/Radio Florida)





