Personal de la Salud: un ejército que no se rinde

Diciembre, 2025.- La felicitación y el agasajo al personal de la Salud Pública de Florida el pasado 3 de diciembre, Día de la medicina Latinoamericana, no alcanzará jamás para enaltecer el esfuerzo extraordinario que hoy realizan para proteger la supervivencia y la calidad de vida de este pueblo.

A partir de la carencia de recursos humanos y materiales, por diferentes causas, el desempeño de los médicos generales, especialistas, enfermeros, técnicos, directivos y personal de apoyo al sistema sanitario se multiplica cada vez más en jornadas intensas tanto en la asistencia primaria como en hospitales y otras instalaciones de salud del territorio.

El principal reconocimiento se enmarca en la actual coyuntura epidemiológica cuando muchos de ellos, convalecientes aún de infecciones virales retornan al puesto de combate, en una actitud que coloca el cumplimiento del deber por encima de dolencias personales y situaciones familiares.

Esa entrega y compromiso de los hombres y mujeres que ahora mismo defienden la atención médica en hospitales y policlínicos, en consultorios, hogares y casas de abuelos y en el campo de batalla contra las arbovirosis merecen respeto y aplauso cerrado cada día, porque mientras algunos critican desde la comodidad de un portal, o colocan la culpa en el lugar equivocado, ellos no desmayan en su lucha por salvar vidas y aliviar los múltiples dolores físicos y hasta espirituales en el cuerpo y la resistencia de nuestra gente.

A cada trabajador de salud, las gracias en nombre del pueblo y el acompañamiento en esta hora determinante para el futuro de la patria.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *