Florida, 29 nov.- Con la colocación de una Ofrenda floral en el busto del Apóstol José Martí comenzó en Florida el programa de actividades de los integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) encaminadas a promover la inclusión y el reconocimiento de las personas en situación de discapacidad.
Emilio Sánchez Sarmiento, presidente de la organización en el territorio, informó que durante la Semana de Equiparación de Oportunidades también se realizarán presentaciones del grupo Voces en Braille, una de las iniciativas culturales más representativas de la ANCI en Florida y en la provincia de Camagüey.
Asimismo se prevén efectuar visitas a los asociados enfermos y a organismos de la localidad para fortalecer vínculos institucionales, además de otras actividades culturales, recreativas y deportivas que fomentan la participación activa de sus asociados.
Desarrollan integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales del municipio de Florida diferentes actividades encaminadas a promover la inclusión y el reconocimiento de las personas en situación de discapacidad.
La semana de equiparación de oportunidades, que se extiende hasta el 3 de diciembre, tiene como objetivo promover una cultura de respeto, empatía y solidaridad hacia las personas con discapacidad.

