Florida, 26 nov.- La Casa de Cultura Luis Casas Romero de Florida acogió el acto connotativo por el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, instituido en homenaje al natalicio del revolucionario Antonio Guiteras Holmes.
Presidieron la ceremonia Alexey Coba Surí, miembro del Buró municipal del Partido; Yurisam Ramírez Cruz, viceintendente de los programas sociales; Ismary Lisbet Estrada, directora de Farmacia y Óptica en la provincia de Camagüey; y el doctor Enny González Carrazana, por el Sectorial de Salud Pública en el municipio.
El evento, que congregó a profesionales del sector y directivos, rindió homenaje también al líder histórico de la Revolución cubana en el aniversario de su desaparición física. Sirvió, además, como un espacio para reconocer la abnegada labor y la crucial contribución de estos trabajadores a la salud pública de la comunidad.
La ceremonia resaltó el compromiso y la dedicación de un gremio que trabaja de manera incansable para garantizar el acceso a los medicamentos y asesorar a la población.
Durante el acto, se destacó que el municipio de Florida obtuvo un reconocimiento especial por su destacado desempeño en el sector farmacéutico a nivel provincial.
Esta distinción es un testimonio del esfuerzo colectivo, la organización y la eficiencia con la que se gestiona el sistema de salud local, posicionando a Florida como un referente en la calidad de los servicios farmacéuticos en la región.
Como parte central de la celebración, se otorgó un merecido reconocimiento a los trabajadores y unidades de salud que durante el actual año han demostrado excelencia en sus funciones.
Este homenaje individual y colectivo buscó no solo enaltecer los resultados sobresalientes, sino también motivar a todo el colectivo a continuar elevando los estándares de su imprescindible labor al servicio del pueblo floridano.
Para amenizar la velada, la parte artística del evento estuvo integrada por instructores de arte, promotores culturales y el talento de los artistas aficionados, todos bajo la dirección de Arnaldo Alfonso Rosales, aportando un matiz de alegría y solemnidad al acto, creando un ambiente festivo y de camaradería que cerró una jornada dedicada a honrar a los farmacéuticos floridanos en su día.

