Florida, 19 nov.- El municipio de Florida celebró el Día del Deporte y la Cultura Física, con un acto municipal lleno de alegría y reconocimiento, en el Centro Recreativo Cielo Floridano, en el cual participaron atletas, entrenadores, y aficionados.
El acto no solo constituyó una celebración de la actividad física, sino también un momento para rendir homenaje a aquellos que se han destacado en diversas disciplinas a lo largo del año.
Durante la ceremonia, se estimularon varios logros significativos en el ámbito deportivo; el Círculo de Abuelos Siempre por Más, bajo la dirección de la profesora Lisbey Álvarez, recibió un reconocimiento especial por su compromiso y dedicación, además, se otorgó un premio al profesor Héctor Díaz Vega, destacado entrenador de kárate por sus sobresalientes resultados y su activa participación en eventos deportivos y de la cultura física.
El evento también reconoció a los deportes con mejores resultados durante el año, entre ellos el Cubaila municipal, el Béisbol cinco y el Atletismo, disciplinas que demostraron un desempeño excepcional y contribuyeron al desarrollo deportivo del territorio.
Asimismo, recibió estimulo el equipo de Aéreo Deportivo en la categoría 15-18 años por alcanzar el primer lugar provincial y participar en el evento nacional, y demostrar así el talento y esfuerzo de los jóvenes atletas floridanos.
El acto se convirtió en una jornada festiva para resaltar la importancia del deporte y la cultura física en la vida comunitaria y fomentar valores como la disciplina, la cooperación y la superación personal.
Florida vivió un día inolvidable donde los amantes del deporte y la cultura física fueron los protagonistas y reafirmaron su compromiso con un estilo de vida activo y saludable. (Edel Quintana Lugo/Televisión Camagüey)

