Muestra el Museo Municipal de Florida obra de Jorge Santos Díaz (+Foto)

Florida, 7 nov.- El Museo Municipal de Florida exhibe una obra del artista camagüeyano Jorge Santos Díaz, conocido como el Pintor de la Ciudad, por su profunda conexión artística con Camagüey.

El cuadro, un florero pintado en óleo sobre cartón en 1983, fue donado por el investigador y profesor Jesús López López y forma parte de la exposición Para refrescar la mirada.

Jorge Santos Díaz nació el 19 de abril de 1922 y se graduó como profesor de pintura y dibujo en la Escuela Provincial de Artes Plásticas José Martí de Camagüey; a lo largo de su fructífera carrera, realizó más de 150 exposiciones personales y colectivas, tanto en Cuba como en otros países, y recibió importantes premios y condecoraciones.

Aunque fue célebre por sus paisajes urbanos, su obra es mucho más diversa; utilizó técnicas variadas como óleo, acuarela y dibujo, y también exploró otros géneros.

En sus naturalezas muertas, como los floreros, se aprecia su interés por crear una atmósfera particular a la que le otorga más importancia que a los objetos mismos.

El artista falleció el 12 de septiembre de 1996, pero su legado perdura, su obra constituye una crónica visual invaluable de Camagüey, pues a través de su pincel, logró capturar la identidad, la luz y los colores de su terruño con un registro artístico que los camagüeyanos atesoran diseminado en las calles enrevesadas de su ciudad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *