Florida, 28 oct.- La Presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Florida (CDMF) Liliana Boudet Nápoles, sostuvo un intercambio con pobladores de la comunidad La Playa, evacuados en el Centro de Protección de la escuela Rigoberto Corcho en la zona de defensa de San Antonio, y visitó el hogar de ancianos, Carlos Días Cervantes, en esa misma demarcación rural del Sur del territorio, dónde evaluó el cumplimiento de los planes de prevención y reducción de daños previstos en la fase de alerta ciclónica.
La máxima representante de la estructura diseñada para el enfrentamiento a situaciones de contingencia en el territorio se interesó por la atención a los 82 evacuados en la referida institución de La Arrocera: alimentación, albergue, actividades de recreo y asistencia de salud.
En tanto en el hogar de ancianos verificó asuntos como la calidad de vida, garantías de cuidados diarios y condiciones para salvaguardar la integridad física de los 19 adultos mayores acogidos allí durante el inminente paso del huracán Melissa.
El recorrido de la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Florida comenzó en horas de la mañana de este martes por la zona de defensa de Argentina, dónde fue recibida por directivos y miembros de esa formación de base, los cuales rindieron cuenta del cumplimiento de las orientaciones establecidas para la fase de alarma ciclónica.
La recomendación fundamental fue trabajar siempre con el objetivo de evitar pérdidas humanas y materiales ante el azote del poderoso fenómeno hidrometeorologico que avanzó sobre la parte oriental del país.
La agenda de la Presidenta del CDMF incluyó asimismo, en la jornada, el chequeo de lo hecho hasta la fecha, en materia de organización interna y actividades de información y protección de la ciudadanía y los recursos estatales en la zona de defensa San Antonio

