Verifican en Florida el cumplimiento de indicaciones para proteger a la población

Florida, 27 oct.-El Consejo de Defensa Municipal de Florida pasó balance este lunes al cumplimiento de las medidas de aseguramiento y protección concebidas en el Plan de preparación y enfrentamiento a situaciones de desastres naturales al decretarse la fase de alarma ciclónica ante la amenaza inminente del huracán Melissa.


Entre las acciones a desarrollar en la jornada de hoy se incluye la evacuación de las personas residentes en las comunidades Las Marías y El Seis, los cuales se trasladarán al sitio de acogida ubicado en el Instituto Preuniversitario Rural Rolando Valdivia Fernández.

De igual forma se orientó a las direcciones de las zonas de Defensa de la parte urbana y suburbana puntualizar y alistar los sitios y casas de familias en los cuales se concreta aquí la protección oficial y autoprotección de las personas dentro de la ciudad.
Por su parte el subgrupo de Educación, Cultura y Deporte informó ante el Consejo que a partir de este martes cesará el servicio de acogida en los tres Círculos Infantiles del municipio, teniendo en cuenta el inicio de la fase de alerta ciclónica y la necesidad de resguardar también medios y recursos en ese tipo de instituciones.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa y Jefa de su Grupo Económico Social, Evelyn Márquez Álvarez, enfatizó en la importancia de garantizar la presencia de la totalidad de los especialistas y médicos en el Hospital Municipal, junto a la vitalidad del servicio de salud en los lugares que pudieran quedar incomunicados durante las jornadas de azote del huracán Melissa.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *