Florida, 27 oct.-El Consejo de Defensa Municipal de Florida pasó balance este lunes al cumplimiento de las medidas de aseguramiento y protección concebidas en el Plan de preparación y enfrentamiento a situaciones de desastres naturales al decretarse la fase de alarma ciclónica ante la amenaza inminente del huracán Melissa.
Entre las acciones a desarrollar en la jornada de hoy se incluye la evacuación de las personas residentes en las comunidades Las Marías y El Seis, los cuales se trasladarán al sitio de acogida ubicado en el Instituto Preuniversitario Rural Rolando Valdivia Fernández.
De igual forma se orientó a las direcciones de las zonas de Defensa de la parte urbana y suburbana puntualizar y alistar los sitios y casas de familias en los cuales se concreta aquí la protección oficial y autoprotección de las personas dentro de la ciudad.
Por su parte el subgrupo de Educación, Cultura y Deporte informó ante el Consejo que a partir de este martes cesará el servicio de acogida en los tres Círculos Infantiles del municipio, teniendo en cuenta el inicio de la fase de alerta ciclónica y la necesidad de resguardar también medios y recursos en ese tipo de instituciones.
La vicepresidenta del Consejo de Defensa y Jefa de su Grupo Económico Social, Evelyn Márquez Álvarez, enfatizó en la importancia de garantizar la presencia de la totalidad de los especialistas y médicos en el Hospital Municipal, junto a la vitalidad del servicio de salud en los lugares que pudieran quedar incomunicados durante las jornadas de azote del huracán Melissa.

