Florida, 27 oct.- Ante la Fase de Alerta decretada por la Defensa Civil por la posible afectación del Huracan Melissa, la Dirección General de Educación en Florida se dirige a toda su comunidad para informar sobre las medidas preventivas que se han implementado .
Durante estas horas, se busca preparar a las instituciones y a las personas ante el posible desarrollo del evento meteorológico, garantizar la seguridad de todos los integrantes del Sistema Educativo y salvaguardar los recursos materiales.
De manera específica, se reitera al colectivo de profesores y trabajadores la estricta necesidad de cumplir con las orientaciones establecidas para la protección de medios y recursos. Estas acciones incluyen, de forma prioritaria, la limpieza y saneamiento de tragantes y zanjas de drenaje para evitar inundaciones, así como la revisión de techos y azoteas. Asimismo, se debe verificar la seguridad de puertas, ventanas, tanques elevados y cubiertas ligeras para prevenir daños estructurales.
Es crucial el aseguramiento de recursos logísticos vitales como el combustible y los alimentos y asegurar su disponibilidad durante y después del evento. Cada centro educativo debe, de acuerdo con sus particularidades, ejecutar la protección y salvaguarda de todos sus medios, desde equipos tecnológicos hasta documentación importante, minimizando así posibles pérdidas.
Finalmente, se insta a toda la comunidad educativa a mantenerse atenta a los partes oficiales emitidos por la Defensa Civil y el Consejo de Defensa Municipal. La seguridad es la prioridad absoluta, por lo que se exhorta a todos, tanto en sus centros de trabajo como en sus hogares, a seguir estas orientaciones y cualquier otra que sea emitida por las autoridades competentes.
 
			

 
                     
                     
                    