Florida se prepara para posible embate del Huracán Melissa

Florida, 26 oct.- El municipio de Florida despertó este domingo con la movilización de más de 20 medios de carga y transporte de pasajeros destinados a la evacuación de las familias residentes en la localidad costera de La Playa, una de las poblaciones más vulnerables del territorio ante la amenaza del huracán Melissa.

En cumplimiento de lo establecido en los planes de la Defensa Civil para la etapa de alerta ciclónica, más de 300 personas residentes en ese poblado de la costa sur, junto a sus pertenencias, se trasladaron hacia el sitio de resguardo definido en la Zona de Defensa ubicada en la comunidad rural San Antonio.

El Consejo de Defensa Municipal de Florida (CDMF) vigila paso a paso el desarrollo de esta misión, y en consecuencia con los pronósticos del Instituto de Meteorología sobre la posible trayectoria de Melissa, impulsa, además, un número importante de acciones para garantizar la vitalidad de servicios básicos como el abasto de agua, la atención medica y el expendio de alimentos a grupos en situación social critica o en desventaja con el resto de la sociedad.

De igual forma, los diferentes grupos y subgrupos integrantes del (CDMF) puntualizan tareas relacionadas con el acopio de leche a la industria y las alternativas a tener en cuenta en caso de interrupciones en dicho encargo; la distribución de alimentos a hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos y otras instituciones del consumo social, la sostenibilidad de los servicios comunales y el abasto de agua a las personas.

La reubicación de las embarazadas a termino y otras residentes en lugares de difícil acceso fueron temas de alta prioridad evaluados en el máximo órgano defensivo de Florida, así como la demanda de hacer cumplir el mandato de suspensión de las actividades recreativas nocturnas y la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Preparados, alertas y prestos para la recuperación, es sin dudas la consigna que debe primar en éste y en el resto de los territorios camagüeyanos frente al impacto inminente del huracán Melissa, dónde la misión más importante será proteger la vida humana y salvaguardar los bienes y recursos de la economía y de las familias en la actual coyuntura.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *