Dirigente partidista en Camagüey recorrió áreas fabriles de la Empresa Azucarera Ignacio Agramonte (+Post)

Florida, 24 oct.- Como parte de su visita al municipio de Florida este jueves, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Walter Simón Noris, sostuvo un intercambió con militantes de la organización y trabajadores de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte Loynaz, y realizó un recorrido por áreas fabriles y de almacenaje en esa industria

Durante el encuentro con la vanguardia política del centro, el dirigente partidista reconoció las acciones multifactoriales impulsadas para frenar la incidencia del delito en la entidad y en su entorno, pero llamó a mantener el protagonismo de los núcleos del Partido en el control sobre el desempeño administrativo.

Orientó, asimismo, acrecentar el trabajo político ideológico en busca de corregir distorsiones de conceptos, fortalecer la unidad de los colectivos, el sentido de pertenencia y el impulso de misiones sindicales, productivas y de servicios para mejorar la economía de la Empresa y la atención a la masa trabajadora.

«Si algo debemos hacer para salvaguardar la obra de la Revolución cubana y mejorar la respuesta a las necesidades y demandas de los trabajadores y el pueblo es fortalecer el funcionamiento y las filas del Partido en cada lugar», aseguró Simón Noris, y apuntó que el llamado a recuperar el prestigio económico y la moral de la industria del Central Agramonte es defender, también, siglos de cultura, idiosincrasia y tradiciones del pueblo floridano»

En su recorrido por el interior de la fábrica azucarera, el primer semestre ecretario del Partido en la provincia de Camagüey se interesó por los planes de conservación de la misma, la estrategia para proteger la maquinaria y los medios paralizados y las posibilidades de recuperar la producción de refino, además de observar las deficientes condiciones de seguridad del almacén de azúcar, una de las variables que facilitaron el incremento del delito de robo de ese alimento en la referida instalación.

Entre los compromisos pactados con los directivos y trabajadores de la Empresa Agroindustrial Ignacio Agramonte en Florida, destacan avanzar en la recuperación cañera, diversificar las vías para la obtención de ingresos financieros y perfeccionar la labor del sindicato en la conducción de la masa obrera de ese conglomerado del sector azucarero.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *