Florida, 24 oct.- Eugenio Perna González y Yaumel Perna Urtado se incluyen en la lista de campesinos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Romárico Cordero del municipio de Florida, con el propósito de acopiar una parte de los volúmenes lecheros que demandan la industria y la población del territorio.
A decenas de kilómetros del centro de la ciudad, en los alrededores de la Presa Muñoz, se localizan la modesta vivienda familiar y las vaquerías del padre y su hijo con la responsabilidad de extraer allí, este año, más de 23 mil litros de leche pactados en el contrato con la base agraria.
Un café de bienvenida para los visitantes fue el primer saludo de Eugenio Perna González, cuya finca destacó en el reciente recorrido de control del Gobierno y la Agricultura a productores ganaderos de la CCS Romárico Cordero.
Con voz ronca y firme, enmarcada en un carácter jaranero, pero arisco a las entrevistas de la prensa, Perna se refirió a las necesidades que impactan en la misión diaria, incluidos el manejo de la masa en condiciones complejas, lo cual no impide que tanto él, como su hijo, gocen del respeto colectivo por el compromiso demostrado en el cumplimiento de los planes lecheros y otros encargos cada año.
Sin duda alguna no fue fácil llegar hasta la finca de los Perna en la Romárico Cordero, una familia de gente buena y recia en su labor diaria.
El tránsito por el muro de la presa; un sendero fangoso hasta la misma entrada de la casa paterna, y un ejército de perros guardianes fueron superados por la representación gubernamental con el objetivo de reconocer, en el terreno, tanto esfuerzo, sacrificio y constancia en la producción de alimentos.

