Florida, 16 oct.- La campesina floridana Flor Adela Fernández González, de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Frank País García, junto a la brigada femenina de la unidad productora Juan Gualberto Gómez y el colectivo de la Abel Santamaría Cuadrado de este municipio de Florida se incluyeron entre los camagüeyanos galardonados durante el acto nacional conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado en la entidad agraria agramontina Jesús Suárez Gayol.
Como premio a los méritos acumulados en el desempeño campesino y en tareas de la Federación de Mujeres Cubanas, Flor Adela Fernández fue distinguida con el Sello Aniversario 65 de la FMC, instituido por única vez y entregado en la cita por la miembro del secretariado nacional de la organización femenina, Anielka Fernández Del Monte.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) puso en manos de Maritza Cruz Almanza, presidenta de la CCS Juan Gualberto Gómez, el diploma que acredita a la brigada FMC-ANAP de esa entidad campesina como una de las mejores del país, por su labor destacada en la atención e incorporación de mujeres.
Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Walter Simón Noris, tuvo a su cargo la entrega de certificados a tres unidades del ámbito campesino de Camagüey con resultados sobresalientes en su encargo social de producir alimentos para el pueblo, entre las cuales se incluyó la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría Cuadrado del municipio de Florida.
El acto nacional de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación, efectuado en la tierra de El Mayor, con la participación de representantes de la fuerza femenina y otros invitados del sector campesino camagüeyano fue, además, un evento colorido en defensa de tradiciones para reafirmar el compromiso agrario con la Revolución y las conquistas del Socialismo.