Florida, 16 oct.- Bajo el lema Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores, se desarrolla desde este lunes en el sector educacional de Florida la Jornada Educativa por el Día Mundial de la Alimentación.
El programa, que se extenderá hasta el 17 de octubre, involucra a todas lo centros escolares del territorio con el propósito de fomentar una cultura de alimentación sana y sostenible desde las aulas.
Según informó José Andrés Vázquez Acevedo, asesor de Salud Escolar en el municipio, el objetivo central de esta jornada es fortalecer la labor educativa para desarrollar en los estudiantes conocimientos, hábitos y habilidades que les permitan elegir las opciones más saludables al consumir alimentos.
Esta jornada representa una valiosa oportunidad para sensibilizar a los educandos sobre temas cruciales como la seguridad alimentaria, la reducción del desperdicio de alimentos, la importancia de una alimentación balanceada y el impacto que nuestros hábitos alimenticios tienen en el medio ambiente.
Según lo previsto, el cierre oficial de las actividades tendrá lugar el viernes 17 de octubre en la escuela primaria Leonor Pérez Cabrera, consolidando el mensaje de un compromiso colectivo con un futuro alimentario más saludable y sostenible.