Santiago de Chile, 4 oct.- La selección de fútbol sub-20 de Cuba apelará hoy a la épica en el partido contra Australia, al cierre de las acciones del Grupo D correspondientes al Campeonato Mundial de esa categoría, con sede en Chile.
En su segunda participación en este torneo, el equipo caribeño sorprendió con un empate a dos goles contra la experimentada escuadra de Italia, lo cual le sirve de estímulo en su compromiso sabatino.
Las opciones están sobre la mesa, pues si Argentina, ya clasificada, vence a los europeos por goleada y Cuba da cuenta de Australia con un marcador categórico, podría pasar directamente a la siguiente etapa.
Si la diferencia de goles no es suficiente, el conjunto antillano podría aspirar a ubicarse como uno de los mejores terceros lugares que entrarán a definir los octavos de final.
El juego de Cuba ante Australia se disputará en el capitalino Estadio Nacional, mientras Argentina chocará contra Italia en la cancha del Elías Figueroa, de Valparaíso.
Ambos compromisos comenzarán a las 20:00, hora local, para evitar cualquier especulación con los resultados.
Otra llave que finaliza este sábado es la C, donde una sorprendente selección de Marruecos ya está clasificada con seis puntos, fruto de dos victorias mientras México, España y Brasil lucharán por alcanzar el segundo lugar.
Marruecos tratará de seguir su senda victoriosa ante México, que suma dos puntos, en tanto españoles y brasileños, con una derrota y un empate cada uno, lucharán a muerte por mantenerse en el torneo.
La etapa de grupos en el Campeonato Mundial Sub-20 de Chile concluye el domingo, cuando Sudáfrica jugará ante Estados Unidos; Nueva Caledonia irá ante Francia; Nigeria se las verá con Colombia, y Arabia Saudita chocará con Noruega.
Una vez definidos los primeros y segundos lugares de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros puestos, el martes comenzará la etapa de octavos, donde los ganadores continuarán directamente y los perdedores saldrán de la competencia.
tomado de Prensa Latina