Florida, 3 oct.- El ministro cubano de Energía y Minas, Vicente de la O Levi, acompañado por el director general de la Unión Eléctrica, Alfredo López Valdés, pasó balance a la marcha de la construcción del Parque Solar Fotovoltaico que se levanta en la localidad de Ortigal, en el municipio de Florida.
Junto a los principales inversionistas y ejecutores de la obra, el funcionario de alto rango evaluó de primera mano las características del emplazamiento, orientó medidas para coordinar asuntos pendientes y se interesó por la posible fecha de conclusión y el avance logrado hasta el momento.
De la O Levi fue recibido en el sitio por la Coordinadora del Gobierno provincial para los programas de Energía, Transporte y telecomunicaciones, Beatriz Rodríguez Fernández, y a su encuentro acudieron también las máximas autoridades del municipio de Florida encabezadas por la primera secretaria del Partido aquí, Liliana Boudet Nápoles.
El Parque Solar Fotovoltaico emplazado en la periferia de la comunidad Ortigal, en el municipio de Florida, ocupará un espacio de alrededor de 36 hectáreas de terreno y comprende un total de siete inversores, cuyas bases ya están en proceso de alistamiento.
Cuando se logre concluir esta obra se espera aportar desde aquí unos 20 megawatt al Sistema Electroenergético Nacional, con la mirada puesta, sobre todo, en la satisfacción de la demanda energética de la población cubana.